Sirenas ¿Mito o realidad?

índice

¿Cuántos de vosotros habéis crecido con el cuento o película de “La Sirenita? Seguramente, muchos habréis respondido afirmativamente. Y ahora pregunto… ¿Y si alguien te demostrase o diese evidencias de que no solo es un cuento… sino una realidad?

Ya vi, hace casi un par de años, este documental, que armó un gran revuelo, y no precisamente el que sus protagonistas, unos biologos de la NOAA que estudiaban el varamiento masivo de mamiferos marinos, esperaban (prohibir el uso del sonar que mata y provoca dichos acontecimientos) sino el de avivar la creencia de las sirenas, seres vistos hasta ese momento, como mitológicos, tras la aparición de un cuerpo diseccionado que no se parece en nada de lo que hayan estudiado hasta entonces.

sirenas

Hoy lo volví a ver, y no solo eso, ví la posterior entrevista que le hicieron a Paul Robertson (uno de sus protagonistas) ex-empleado de la NOAA, con el nombre “Sirenas, la nueva evidencia”, en el que, también aparecen más profesionales de distintos campos, así como, personas de la vida politica y militar

Os adjunto los documentales por si alguien no los ha visto aun pueda forjarse su propia opinión, además de intentar evitar un “Spoiler”.

Sirenas, ¿Mito o Realidad?

Sirenas, la nueva evidencia

Estos documentales crearon una gran variedad de opiniones, desde que eran reales hasta que era un falso documental, realizado por actores.

No quiero entrar en el juego ese de si es real o no porque no soy quien para forjar la idea personal de cada uno. Los videos hablan por si solos. Son un total de dos horas y cuarto entre los dos, de datos, de explicaciones, de evolución investigadora que merece la pena ver y os animo a ello. Lo que me gustaría saber es ¿Qué opináis vosotros? Espero vuestras opiniones

 

Anuncios

6 Respuestas a “Sirenas ¿Mito o realidad?

    • Al principio, dudas, pero según avanza y van aportando datos, evidencias (dentro de sus posibilidades), va haciendose más creible, al menos bajo mi humilde opinión. Como tu dices, es fascinante, tanto si son sirenas como si es un nuevo descubrimiento.

      Me gusta

  1. Realmente lo veo posible, y da mucho que pensar. Como bien dicen, la especie pudo evolucionar en más de una dirección y no hace mucho que se encontró el último calamar gigante, osea que algo más pequeño, bien podría pasar desapercibido.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy plenamente de acuerdo contigo, ya que como dice en uno de los documentales, hace muy pocos años se descubrieron dos nuevas especies, de nada mas y nada menos que de ballenas. Es muy viable esa teoria. Además, ¿Como es posible que en el mundo antiguo tantas culturas y tan variopintas hablasen de ellas? 🙂

      Me gusta

  2. Personalmente quiero creer que pueden existir, porque así soy yo y me gusta pensar que hay un sinfín de especies aún no descubiertas. Pero sin duda hay quienes cierran por completo las posibilidades simplemente por tratarse de algo “extraño”, fuera de lo común. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s