¡Increible! ¡La pirámide maya más grande encontrada!

¡Hola mis amigos hurgadores! Hoy os traigo un magnífico descubrimiento arquitectónico de la antigua cultura de los Mayas. Quinientos años han pasado desde la llegada de los españoles a las américas y a día de hoy todavía es un gozo absoluto seguir sorprendiéndome sobre esta apasionante cultura, y me encantaría compartir con vosotros esta breve introducción.

5580863137a51_crop(En la imagen: Acrópolis de Toniná, donde ha sido hallada la pirámide)

Los Mayas, ese pueblo que habitó la Península del Yucatan, parte de Honduras y Guatemala, entre los periodos del 1500 a.C y el S. VI y que nos dejó además de numerosas obras de arte; un calendario, el mas presiso hasta el S.VI, numerosos manuscritos celestes, un sistema de organización, política, económica y social, y una cantidad considerable de edificios, los cuales son la causa de este pequeño relato de hoy que espero que os guste y os de pie a seguir investigando.

El 22 de agosto de 2015 se publico en la red el descubrimiento de una gran pirámide en Méjico de unos 75 metros de altura, mas grande que la Pirámide del Sol de Teotihuacán y que data de unos 1700 años de antigüedad, poco sabemos todavía de ello, salvo que estaba bien enterrada bajo una colina y que tenia siete niveles de usos diversos.

En resumen mis curiosos amigos, espero que os guste la información y no dejéis de otear el horizonte, nunca se sabe donde estará la sorpresa que os alegre el día.

Si deseáis ampliar información sólo hacer clic aquí

Alejandro Machado Cordero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s